in

¿Cuándo debes realizarte la prueba del covid tras haberte expuesto al virus?, estadounidense Anthony Fauci lo revela

pruebas covid-19
Doctora le realiza la prueba de covid-19 a un hombre con todas las medidas de seguridad.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), Anthony Fauci, reveló la fecha recomendada para hacerse la prueba del covid-19 luego de haber estado expuesto al virus. 

“Creo que cinco días son buenos. Incluso podría ser un día más o un día menos porque el período de incubación de los síntomas es de unos cinco días. No antes de tres y no más allá de cinco o seis días después de la probable exposición”, sostuvo. 

Más recomendaciones

Ante la pregunta ¿Es necesario cubrirse los ojos para protegerse contra el coronavirus?, Fauci, dijo que “tienes mucosa en la nariz, mucosa en la boca, pero también tienes mucosa en el ojo. Teóricamente, deberías proteger todas las superficies con mucosa”. 

En ese sentido, expuso que “si tiene gafas o un protector para los ojos, debe usarlo”.  Durante un Instagram Live en ABC News, Fauci explicó que el covid-19 puede ingresar al organismo humano a través de las mucosas, por lo que, cubrir los ojos ofrece una protección perfecta de las áreas que las contienen. 

El portal La Opinión destacó lo expuesto por Fauci sobre las medidas de protección contra el coronavirus que la población está tomando, posiblemente también ayuden a disminuir los contagios de influenza durante la próxima temporada.

Las últimas cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan más de 4.4 millones de personas infectadas del nuevo coronavirus y más de 150 mil muertos por la enfermedad en Estados Unidos. 

Vea: En menos de 24 horas el covid se cobra la vida de tres reconocidos médicos en Honduras

Written by Damaris Torres

sector transporte honduras

Transporte en Tegucigalpa se reactivaría con 15 rutas, todas en un mismo centro de operaciones, mira dónde será

a

Trasladan a Tegucigalpa 16 contenedores con el hospital móvil para pacientes con covid