in

¿Cuándo llegarán las vacunas que donó el gobierno de Nayib Bukele a Honduras?

Vacunas covid El Salvador
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele junto a los siete alcaldes hondureños,

El Salvador donará 34 mil dosis de la vacuna contra el covid a Honduras, luego de la solicitud de siete alcaldes hondureños al presidente Nayib Bukele.

Uno de los alcaldes que hizo la solicitud es David Castro, edil de Cedros, Francisco Morazán, quien dijo a HRN que el presidente salvadoreño «ha dejado la puerta abierta» para nuevas donaciones.

De acuerdo con Castro, el presidente Bukele se ha comprometido a enviar las vacunas vía terrestre a cada uno de los municipios favorecidos.

Pero, ¿cuándo llegarán las vacunas anticovid al territorio nacional?, el alcalde Castro respondió que mañana (jueves 13 de mayo) estará en Honduras el primer lote cedido por El Salvador.

Además, mencionó que están solicitando una reunión urgente con los funcionarios de Salud para que se asigne al personal que se encargará de aplicar las vacunas.

El alcalde de Cedros expresó en el noticiero Diario Matutino de HRN que con la donación comenzarán a vacunar a las personas de la tercera edad.

También expresó que “esperamos agendar una cita con representantes de China, con el fin de explorar las posibilidades de adquirir vacunas anticovid”.

Municipios beneficiados

Arada y San José de Colinas en Santa Bárbara; Santa María del Real y Manto, en Olancho; San Marcos Caiquín, Lempira; Cedros y Ojojona, en Francisco Morazán.

Te podría interesar: El uso de doble mascarilla protege en un 97.8% ante cualquier variante del covid, asegura doctora hondureña

Written by Marilin Pastrana

En los primeros 10 días de mayo las muertes por covid-19 aumentaron un 57.03% en Honduras

servicio exterior Honduras

Reestructurar el servicio exterior de Honduras, una asignatura pendiente durante la última década