in

¿Cuándo podría quedar en libertad Kevin Solórzano, después que se ordenara la repetición de su juicio?

Kevin
Kevin Solórzano

El miércoles 7 de abril, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó repetir el juicio oral y público para el universitario Kevin Solórzano.

Una vez que se ordenó repetir el juicio contra Kevin Solórzano, el universitario se podrá defender en libertad, pero ¿cuándo saldrá libre?

El abogado Marlon Duarte comentó en el noticiero El Informativo del Mediodía de HRN que el universitario podría salir libre el jueves (08.04.2021).

«Él (Kevin Solórzano) va estar libre, tienen que darle la libertad a más tardar mañana (jueves) una vez noticiadas las partes, porque el Código dice que la revisión puede ser inclusive de manera automática», explicó el apoderado legal.

Por su parte, la abogada de Kevin Solórzano, Celeste Cerrato, expresó a Noticieros Hoy Mismo de la Corporación Televicentro que aún no han sido notificados cuando su cliente podría quedar en libertad.

«¿Cuándo será Kevin puesto en libertad? Pues esperamos que las autoridades actúen de manera diligente en el sentido que se lleve a cabo una debida celeridad», añadió.

Caso Kevin Solórzano

Kevin Solórzano fue hallado culpable por el asesinato del exfiscal  Eguigure, hecho ocurrido en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

Por ese caso, el universitario que fue condenado a 33 años de prisión.

Lea: Madre de Keyla Martínez reacciona indignada por suspensión de dos policías por la muerte de su hija: los verdaderos asesinos andan libres

Keyla Martínez

Madre de Keyla Martínez reacciona indignada por suspensión de dos policías por la muerte de su hija: los verdaderos asesinos andan libres

La Bicolor desciende tres puestos en el Ranking FIFA