in

¿Cuándo se conocerán los primeros resultados de las elecciones del 14 de marzo? Rixi Moncada explica lo que pasa en el CNE

elecciones primarias
Centro de acopio en el Infop.

Han pasado tres días desde que se desarrollaron las elecciones primarias en Honduras y desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) no han divulgado ningún resultado.

Pero, ¿cuándo se conocerán los primeros resultados? La consejera Rixi Moncada dijo a HRN que en horas de la tarde del miércoles (17.03.2021) comenzarán a divulgar los resultados del proceso electoral.

«Nosotros esperamos que por la tarde ya vamos a iniciar con el proceso de divulgación, porque el componente del sistema es de tres partes», expresó.

Moncada explicó las tres partes del sistema; uno de ellas, el escaneo de las actas en las instalaciones del Infop, Tegucigalpa. La segunda es la transcripción y por último la divulgación.

 «Nuestro compromiso no es garantizar el resultado de un partido político, sino que el sistema democrático tenga niveles de credibilidad», enfatizó la consejera.

Además Moncada aseguró que no tienen candidatos de preferencia, «la garantía es para todos los candidatos a diputados, alcaldes, regidores y presidente, ellos son elegidos por el pueblo».

El Consejo Nacional Electoral comenzó el martes 16 de marzo en horas de la noche con el conteo de las actas de los elecciones primarios de tres partidos políticos, Nacional, Libre y Liberal.

Lea: CNE hace retroceder a Honduras 30 años y contribuye a agravar crisis partidaria con la falta de resultados de elecciones

Elecciones

Editorial HRN: Institucionalidad electoral, inoperante y dañina

detenido

Cae hondureño que abusaba sexualmente de su hija de 10 años desde 2019, según la Policía Nacional