in

¿Cuántos hondureños tendrían que recibir la vacuna anticovid para lograr inmunidad de rebaño?

Covid
Más de 138 mil casos de covid se registran en Honduras.

Alrededor del 70 por ciento de la población (casi 7 millones de personas) tendrá que ser vacuna contra el covid en Honduras para lograr la inmunidad de rebaño, según el epidemiólogo Kenneth Rodríguez.

«Tendríamos que vacunar al menos el 70% de la población para obtener la llamada inmunidad de rebaño», expresó el galeno, antes de afirmar que en el país no se ha tenido una respuesta contundente hacia el manejo de la pandemia, «estamos poniendo muchas expectativas en la vacuna».

Rodríguez advirtió que si no se protege la salud del pueblo, no habrá ni reconstrucción, ni reactivación de la economía en el territorio hondureño.

«Se perdió la oportunidad de comprar vacunas. No podemos llorar sobre la leche derramada. Lo que tenemos que hacer es disciplinarnos como país. Los hondureños debemos aprender a vivir con medidas de bioseguridad», remarcó.

Vacuna contra el covid

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa Da Silva, anunció el jueves (21.01.2021) que las primeras vacunas gratuitas contra el coronavirus llegarán a Honduras en marzo.

Las autoridades de Salud han asegurado que el país tiene garantizado el acceso a la vacuna contra el covid para el 20 por ciento de la población, una donación de la iniciativa Covax.

Por otra parte, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), adquirirán 1.4 millones de dosis de la vacuna contra el covid que llegarán al país el 21 de abril.

Casos de coronavirus en Honduras

En Honduras se contabilizan hasta el 21 de enero un total de 138 mil 044 casos de covid, tres 1,422 muertos y 60 mil 392 recuperados.

Te podría interesar: Doctora Karla Pavón se contagió de covid-19 por segunda vez; permanece con oxígeno

Written by Marilin Pastrana

Trump

Los republicanos proponen retrasar el juicio político a Trump hasta febrero

Prueba de covid

Colegio de Microbiólogos denuncia falsificación de resultados en pruebas covid de viajeros hondureños