in

A prisión cuatro custodios por fuga de supuesta asesina de empresaria

agentes policiales
Detención judicial para cuatro custodios por facilitar fuga de asesina de empresaria

Un juez del juzgado de La Esperanza en el departamento de Intibucá, occidente de Honduras dictó el lunes 12 de septiembre de 2022 detención judicial contra cuatro custodios penitenciarios que habrían participado en la fuga de supuesta asesina de empresaria.

Se trata de los agentes Santos Juan Sánchez González, Pedro Gáleas López, José Pablo Sánchez y Midaisy Maylí Mejía Oseguera quienes son acusados por el ilícito de favorecimiento para la evasión en perjuicio de la administración de justicia al facilitar la fuga de Dulce Sorto Vásquez, acusada por el asesinato de la empresaria Lesby Aracely Interiano.

Dulce Sorto Vásquez, guardaba prisión preventiva en el centro penal de La Esperanza. 

El reporte del Ministerio Público indicó que el pasado sábado 10 de septiembre de 2022, los custodios señalados estaban de turno en el centro penal.

La custodia Midaisy Maylí Mejía Oseguera estaba encargada del módulo número 6 de mujeres, dos reclusas le solicitaron llevarlas a la terraza a traer una ropa que supuestamente tenían tendida.

La falla geológica de Tegucigalpa mantiene en alerta estas colonias del Distrito Central

Mientras estaba en la terraza, la imputada Dulce Rocío Sorto Vásquez, aprovechó para saltar el muro, sin que los otros agentes penitenciarios dieran alarma o realizaran el procedimiento para impedir su fuga.

Sorto Vásquez logró salir y a bordó una motocicleta que la esperaba, huyendo del lugar.

Sobre el caso

En horas de la tarde del sábado, se informó que la privada de libertad Dulce María Sorto de 21 años, se fugó del centro penal de La Esperanza, Intibucá.

En mayo del 2021,  la fiscalía envió a prisión a Dulce Rocío Sorto Vásquez acusada de haber pagado 20,000 lempiras a sicarios para que asesinaran a la dueña de un hotel de La Esperanza, Intibucá, identificada como Lesbi Araceli Interiano.

Cabe destacar que Sorto Vásquez fue extraditada por autoridades de España y recibida el 17 de mayo 2021 por agentes de la Policía Nacional de Honduras, pues tenía una orden de captura con alerta roja internacional girada por el Juzgado de lo Penal.

‘Me extorsionó’, abogado que mató a su esposa, una cantante 58 años menor que él

Written by Damaris Torres

fallas geologicas

La falla geológica de Tegucigalpa mantiene en alerta estas colonias del Distrito Central

xiomara castro

Presidenta Castro expondrá en la ONU sobre los desastres naturales y la migración