in

Cuatro sospechosos de covid-19 murieron en menos de 24 horas en el IHSS de Tegucigalpa, confirma jefe de emergencias

Aumentan los casos de covid-19 en el IHSS.
Abarrotada la atención a pacientes con covid-19 en el IHSS de Tegucigalpa. Foto Radio HRN.

Cuatro pacientes más con sospechas de covid-19 han muerto en las últimas 24 horas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), confirmó este lunes el jefe de la Sala de Emergencia del Seguro Social en Tegucigalpa, César Henríquez.

A su vez, el galeno aclaró a través Diario Matutino que los decesos no se deben a la falta de ventiladores mecánicos, porque actualmente se cuenta con 36 camas, igual número de ventiladores.

“Los pacientes que fallecen es porque llegan con una insuficiencia respiratoria tan grave, es una inflamación tan grave, que es imposible poderlos sacar de ese estado”, lamentó el médico.

Te podría interesar: China vuelve al confinamiento por temor a rebrote de covid-19

A diario, a la sala del Triaje del Seguro Social están asistiendo entre 300 a 400 pacientes, de los cuales entre el 15 al 20 por ciento se hospitaliza. La curva de aumento se ha venido observando en dos semanas, detalló.

“Es alarmante el ascenso en los casos de infectados por el nuevo virus en la capital, la rapidez con que avanza el covid en la capital es más alto que el comportamiento en San Pedro Sula”, expuso.

También agrego que “el 95 por ciento de pacientes que están muriendo en el Seguro no cuentan con la prueba PCR, son personas que se mueren con sospechas, porque el resultado de la prueba tiene un retraso de más de 15 días”.

Vea: Este es el protocolo que seguirá Grecia para reabrir el turismo

Written by Damaris Torres

Colapsado el sistema de salud en Honduras.

«Todos los hospitales estamos desbordados, hay que buscar a sospechosos de covid-19 casa por casa”: directora del Hospital María

Protesta en la capital.

En plena pandemia, enfermeros auxiliares del Hospital San Felipe protestan por falta de equipo de bioseguridad