in

Envuelto en un plástico: así fue el traslado del cuerpo de Tito Montes Bobadilla hacia Tegucigalpa

Cuerpo Tito Montes Bobadilla
El cuerpo del extraditable Tito Montes Bobadilla fue trasladado hasta Tegucigalpa.

Envuelto en un plástico y abordo del helicóptero de la Policía Nacional se realizó el traslado del cuerpo de Tito Montes Bobadilla desde el municipio de Limón, departamento de Colón hasta Tegucigalpa, Honduras.

Tito Montes Bobadilla falleció este domingo luego enfrentarse con las autoridades policiales en la Operación Posmura Guaimoreto, la cual tenía como objetivo capturarlo a él; a su madre, Herlinda Bobadilla y a su hermano Juan Carlos Montes Bobadilla.

Podría interesarle: Esposada y con un fuerte resguardo policial, así llegó Herlinda Bobadilla a la Dirección de Fuerzas Especiales

Según informaron autoridades el helicóptero aterrizó a eso de las 4:30 de la tarde en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en donde más temprano arribó Herlinda Bobadilla.

En el lugar ya se encontraban miembros de Medicina Forense, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y el posterior traslado hasta la morgue capitalina.

Además, autoridades informaron que el cuerpo de Tito Montes Bobadilla permanecerá en la Dirección General Medicina Forense de Tegucigalpa hasta que familiares lleguen a reclamar el cuerpo.

Tito Montes Bobadilla había sido pedido en extradición en 2016, pero fue hasta el 17 de mayo de 2018 que se emitió la misma por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Operativo de captura de los miembros del clan Montes Bobadilla

Este domingo las autoridades de seguridad del país reportaron la captura de la líder del clan Montes Bobadilla, Herlinda Bobadilla, quien fue trasladada hacia Tegucigalpa en donde permanecerá recluida hasta que se ejecute su extradición.

Además, informaron del fallecimiento de uno de sus hijos, quien murió tras enfrentarse con los agentes que desarrollaban el operativo. Mientras que Juan Carlos Montes Bobadilla logró escapar del lugar.

También se realizó la captura de tres personas que se encontraban resguardando a la familia solicitada en extradición por Estados Unidos desde el 2016.

Las autoridades estadounidenses habían ofrecido 5 millones de dólares por cada miembro del clan Montes Bobadilla. Esta remuneración se mantiene vigente para quien ofrezca información del paradero de Juan Carlos Montes.

Lea además: En este lugar será recluida Herlinda, líder del Montes Bobadilla a la espera de extradición

Written by Madelyn Sosa

Prisión hombre madre

Envían a prisión a hombre que intentó ultrajar a su madre en Tegucigalpa

Padre atropelló hija

¡Tragedia! Bebé muere atropellada por su padre y él se accidenta cuando la llevaba al hospital