in

A 17 mil custodios electorales no les han pagado y anuncian protestas el lunes

Custodios electorales
Al menos 17 mil custodios electorales no habrían recibido su pago.

Unos 17 mil custodios electores y operadores no han recibido el pago por el trabajo que desempeñaron durante las elecciones generales de Honduras, celebradas en noviembre de 2021, e irán a protestas a partir del lunes (31.01.2022).

«Han pasado dos meses desde las elecciones y no nos han hecho efectivo nuestro pago. Estamos preparados para presentar medidas de presión a partir del lunes», indicó Gerardo Jiménez, uno de los afectados, en entrevista con Hoy Mismo de TSi.

Añadió que «no nos han dado fecha […] no nos han dicho si nos van a pagar o no».

Jiménez señaló que las acciones de protestas serán desarrolladas frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y, posteriormente, ante la Secretaría de Finanzas.

Expresó que a cada uno de los operadores y custodios electorales se les ofreció un pago de 2 mil y 4 mil lempiras, respectivamente. Sin embargo, solo a la mitad de ellos les habrían cancelado su pago.

«Se nos dio una inducción y nosotros cumplimos con nuestro trabajo […], ahora esperamos que nos cumplan con ese dinero que nos deben», sentenció.

El 21 de noviembre de 2021, unos 3.6 millones de hondureños acudieron a las urnas para elegir al presidente, a los 128 diputados del Congreso Nacional y a las 298 corporaciones municipales.

LEA: Tras intervención a EEH, Ricardo Roa renuncia como gerente y anuncia su regres a Colombia

Written by Luis Escalante

Ricardo Roa Renuncia

Tras intervención a EEH, Ricardo Roa renuncia como gerente y anuncia su regreso a Colombia

Embajadora de Venezuela

Gobierno de Venezuela acredita formalmente a su embajadora en Honduras