in

D.C. United 1-0 Chicago Fire: Andy Nájar volvió a jugar los 90 minutos de un partido después de dos años

Andy Nájar celebra con Edison Flores el gol con que D.C. United ganó ante Chicago Fire.

El D.C. United ganó por la mínima (1-0) al Chicago Fire el jueves (14.05.2021), en juego correspondiente a la fecha 5 de la Major League Soccer (MLS). El hondureño Andy Nájar jugó los 90 minutos en el Audi Field, en la capital estadounidense.

El lateral derecho también fue nominado a jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés), galardón que finalmente se llevó el mediocampista peruano Edison Flores.

Dos años y tres clubes distintos -Anderlecht, Los Angeles FC y D.C. United- tuvo que esperar Nájar para disputar un partido completo. Su peor enemigo, las lesiones, se lo habían impedido y, de hecho, la última vez que había jugado 90 minutos, el 5 de mayo de 2019, ni siquiera existía el covid-19.

Durante esa ocasión, en compromiso válido por la fecha 7 de la Primera División de Bélgica, el Anderlecht, su entonces equipo, le ganó 2-1 el clásico del fútbol belga al Standard de Lieja. Temporada 2018-19.

Lee también: Comité organizador pretende reducir número de extranjeros en comités y federaciones para Tokio 2020

Al año siguiente, entre bombos y platillos, reforzó a Los Angeles FC y firmó, de esa forma, su regreso a la MLS. Su entrenador, Bob Bradley, le dio chance en los primeros partidos, pero una recaída en sus lesiones le impidió tener protagonismo en la temporada. Solo ocho partidos jugó en todo el año.

Con el club angelino, sin acumular un tan solo minuto de juego, fue subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Tigres UANL, que venía de echar a Olimpia en las semifinales.

Para la actual temporada de la MLS, el D.C. United, equipo donde comenzó su carrera, le abrió sus puertas y le ofreció un nuevo contrato. Así, Nájar voló de Los Ángeles a Washington D.C. con la esperanza de reiniciar su carrera -una de las más prometedoras del fútbol nacional en su momento-.

Y, paso a paso, lo está logrando. El mundialista en Brasil 2014 y olímpico en Londres 2012 suma cuatro partidos disputados (dos de ellos como titular) y se espera que finalmente logre dejar atrás sus fantasmas: las lesiones.

Te podría interesar: La continuidad de Jorge Benguché en el Boavista está en el aire

Written by Luis Escalante

líder de una iglesia

Arrestan a líder de una iglesia que habría abusado de una menor en el norte de Honduras

Alcalde de Tatumbla

En libertad queda el alcalde de Tatumbla, Marco Tulio Casco, pero deberá cumplir estas medidas