in

Revelan detalles de la muerte de hombre que raptó, torturó y violó a Damaris, una niña de 3 años

Damaris
El abusador de Damaris estaba cumpliendo una pena de nueve meses.

Juan Antonio Enríquez García, el abusador confeso de Damaris, una niña de 3 años de edad, fue encontrado muerto en el interior de su celda en el centro penal de Challapalca, provincia de Tarata, Perú.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) informaron que Enríquez, apodado como el «Monstruo de Chiclayo«, fue hallado sujetado por el cuello con una tela blanca, la cual estaba atada a uno de los extremos de los barrotes de su celda.

El organismo detalló mediante un comunicado que Enríquez García permanecía aislado de los demás privados de libertad  y era custodiado permanente por el personal de seguridad.

Nota relacionada: Conozca quién es el «Monstruo de Chiclayo», el hombre que secuestró, torturó y abusó a Damaris de 3 años

El «Monstruo de Chiclayo» se encontraba recluido en el centro penal de Challapalca desde el 20 de abril del presente año, quien estaba cumpliendo nueve meses de prisión.

Cabe recordar que, Enríquez García, quien raptó, torturó y abusó sexualemente a Damaris, confesó el ante ante la Policía.

«Me la llevé a mi casa, con la finalidad de violarla porque me encontraba borracho. Solo la conocí anoche, en horas de la noche cuando la subí a mi carro al ver que estuvo sola», expresó el hombre.

Siguió con la confesión «la menor que se ve en los videos es a quien secuestré en mi carro y la llevé hasta mi dormitorio y es ahí donde en el acto sexual la filmé con mi celular».

«Decidí ocultar a la niña en el segundo piso de mi vivienda y para que no se escape la amarré con cinta de embalaje en los pies, pensando que luego podría dejarla abandonada en alguna calle o lugar alejado», finalizó.

Día del hecho

Damaris fue raptada el 12 de abril y luego de una intensa búsqueda las autoridades policiales lograron con su paradero el 13 de abril en una vivienda en Chiclayo, Perú.

Ese mismo día fue arrestado el agresor, momento que asumió su responsabilidad de haber raptado, torturado y abusado de la menor.

La pequeña fue hallada en el interior de la vivienda del hombre entre cartones en el suelo y atada de los pies. Luego fue llevada a un centro asistencial donde fue sometida a una cirugía reconstructiva.

Te podría interesar: Salvador Ramos: el joven que protagonizó una masacre en Texas y que poco antes había matado a su abuela

Written by Marilin Pastrana

Hondureño

A Támara envían al hondureño extraditado desde Panamá por doble asesinato

Impunidad

Editorial HRN: Amnistía e impunidad