in

Damnificados por Iota y Eta en Tegucigalpa denuncian que en albergue no hay agua ni comida

albergues tegucigalpa iota
Al menos 22 familias fueron albergadas en la Villa Olímpica de Tegucipalga por los riesgos provocados por Iota.

Los capitalinos albergados en la Villa Olímpica en Tegucigalpa por los riesgos provocados por el huracán Iota en su paso por Honduras, denunciaron el miércoles (18.11.2020) que este establecimiento no cuenta con agua ni comida para las personas que se encuentran refugiadas.

Según denunció Irina Marcela Velásquez, coordinadora del albergue en la Villa Olímpica, no se les ha dotado de alimentos ni insumos de higiene personal durante han estado albergados, por lo que exigió a las autoridades a que les brinden los recursos adecuados.

«Vivimos en la colonia Nueva Suyapa, estábamos albergados en la Escuela Pablo Portillo Figueroa y de allí nos movilizaron para acá, estuvimos albergados por siete días en la escuela y luego nos trajeron para acá porque allá es una zona de peligro por deslizamientos», indicó Velásquez en el programa La Tarde de HRN.

Seguidamente agregó: «Ayer nos atendieron muy bien, con camas y comida, pero ya hoy no y hasta ahora (pasadas las 2 pm) nos trajeron el desayuno pero no para todas las personas. Tampoco tenemos agua, y hay recién nacidos que necesitan para hacer sus pepes, también kits de aseo personal porque nos trajeron sin nada».

La coordinadora aseguró que en este albergue hay aproximadamente 22 familias. Hay unos 15 niños de 0 a 10 años, 33 niñas de 0 a 13 años, jóvenes de 13 a 18 años hay 3 y unos 40 adultos incluyendo personas de la tercera edad.

Además: Saturación del suelo está arriba del 90 por ciento debido a las lluvias dejadas por Eta e Iota y se prevén derrumbes, según Copeco

Written by Dennis Álvarez

Latin Finance reconoce a BAC Credomatic como Banco del Año

huracan iota guatemala

Remanentes de Iota afectan a más de 101 mil personas en Guatemala