in

Daniel Durón: “800 mil hondureños no tienen capacidad de pago de tarifas de la ENEE”

Es insignificante la reducción de 1.5 por ciento en la tarifa de energía eléctrica que será aplicada en el trimestre julio-septiembre, a juicio del dirigente sindical, Daniel Durón.

No se explica por qué este alivio es tan pírrico si se toma en consideración que el costo de los combustibles ha tenido un descenso sostenido y el valor del lempira frente al dólar es estable, analizó el entrevistado.

Es un tema estrictamente humano al que hay que dispensarle mucha atención, pues el pueblo ya no soporta más las tarifas altas de la energía eléctrica, el precio en escalada de los alimentos y el volátil costo de los combustibles, reclamó en seguida el secretario de la Central General de Trabajadores.

El sindicalista señaló que 800,000 hondureños no tienen la capacidad para realizar el pago del servicio de energía eléctrica, a la vez que criticó que el Gobierno no tenga una política estratégica basada en un pliego de tarifas sociales.

De su lado, Fidel Torres, funcionario de la estatal eléctrica justificó que el Gobierno destina unos 400 millones de lempiras para los consumidores de hasta 100 kilovatios-hora.

Se hacen esfuerzos para beneficiar a las mayorías. La facturación emitida por la ENEE no refleja el costo real de cada kilovatio-hora generado y suministrado, finalizó Torres a través de Diario Matutino.

Written by Santiago Bonilla

Verstappen reinó en Austria

Dirigentes de mototaxis dan ultimátum al gobierno