in

De 1.4 millones será primer lote de tarjetas de identidad que se comenzarán a entregar en febrero

tarjeta identidad honduras
Honduras contará con un nuevo documento de identidad de cara a las elecciones del 2021.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) comenzará a entregar al menos 1.4 millones de la nueva identidad a partir del 1 de febrero.

La entidad estatal recibió el sábado (30.1.2021) 712 mil tarjetas de identidad adicionales a un primer lote de 700 mil recibidas a mediados de enero.

Este es un segundo lote de cinco millones de documentos se se deberán recibir antes de las elecciones generales de noviembre del 2021.

Asimismo, el RNP indicó en un comunicado que semanalmente se estarán recibiendo lotes de la nueva tarjeta de identidad por parte del consorcio polaco Thales-Selp.

Las identidades que ya se encuentran en manos del RNP deberán ser entregadas a todos los hondureños que se enrolaron durante el 2020.

En ese sentido, las personas que han realizado el enrolamiento en 2021 no recibirán su identidad sino hasta después de los comicios electorales de marzo.

4.6 millones de hondureños habilitados para votar

Hasta la fecha, un aproximado de 5.1 millones de hondureños se han enrolado para obtener el nuevo documento de identidad.

El 10 de enero, el RNP entregó la base de datos al Consejo Nacional Electoral (CNE) de las personas habilitadas para las elecciones primarias.

Sin embargo, el censo electoral fue depurado y solo 4.6 millones de hondureños quedaron habilitados para ejercer el sufragio el 14 de marzo.

Asimismo, el RNP anunció que para las elecciones primarias, los hondureños podrán ejercer el sufragio con las dos identidades (la actual y la nueva).

Además: ¿Quieres saber cómo apareces en el censo electoral de Honduras?

Written by Dennis Álvarez

cobro peaje honduras

Covi recibe L600 millones en ganancias anuales por cobro de peaje

clases presenciales honduras

‘No estamos listos para una educación virtual; el modelo más adecuado es el semipresencial’, Roosevelt Hernández