in

De 6 mil a 9 mil aumentó la mora de procesamiento de pruebas de detección de covid en Honduras

Pruebas de mora
Laboratorio Nacional de Virología.

El domingo (27.12.2020) la jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, confirmó que la mora de pruebas procesadas para detección de covid había llegado a 6 mil en Honduras.

No obstante, en las últimas horas la doctora Karla Pavón, jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, informó a HRN que la mora de pruebas para detectar covid aumentó a 9 mil, las cuales estima se podrían procesar en menos de una semana.

«Nosotros teníamos nueve mil muestras en mora. En unos cinco días podemos terminar con el procesamiento de las pruebas», manifestó.

Pavón añadió que «queremos salir con la mora, porque es un derecho del paciente. Gracias a Dios nosotros tenemos freezer donde almacenemos esas pruebas«.

También, la jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud reveló que enero de 2021 el Laboratorio de Virología podría recibir el doble de las pruebas para detectar covid-19.

«Debemos prepararnos porque en enero vamos a recibir el doble de las pruebas que hemos estado recibiendo este mes», expresó.

Cifras de covid en Honduras

Hasta el 29 de diciembre, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) detalló que en Honduras se registran 120 mil 103 personas afectadas por el nuevo virus; 3 mil 088 muertos y 56 mil 463 recuperados.  

Te podría interesar: Honduras reporta un promedio de 12 muertes por covid-19 al día, mientras UCI permanecen saturadas

Written by Marilin Pastrana

sismo

Varios muertos, entre ellos una niña, y heridos tras sismo de 6.2 grados en Croacia

Doctora

Doctora hondureña urge de ayuda tras sufrir accidente de tránsito cuando iba a trabajar a triaje; sus amigos claman apoyo