in

¡De fiesta la Real Villa de San Miguel de Tegucigalpa!

Aniversario capital Tegucigalpa, Honduras
Una verdadera fiesta la celebración del 441 aniversario de Tegucigalpa.

Los capitalinos están de fiesta. Los 441 años de Tegucigalpa serán festejados por todo lo alto. Para esta ocasión especial, la Alcaldía del Distrito Central ha organizado el gran carnaval en honor a San Miguel Arcángel, todo un derroche de alegría, color, ritmo y orgullo.

Tegucigalpa obtuvo su título de ciudad el 21 de diciembre de 1821 concedido por la Junta Consultiva de Gobierno de Guatemala y como un reconocimiento a la lealtad que la Villa proclamó y juró aquel 28 de septiembre, cuando se recibieron en el Ayuntamiento los pliegos de la independencia. «Noble y Leal ciudad de San Miguel de Tegucigalpa», fue el título otorgado a la ciudad de las canteras.

Tegucigalpa no fue fundada como otras poblaciones del nuevo mundo, donde se emitieron actas que daban constancia de la posesión de España para su colonización.

Después de un año de estar explotando las ricas minas, Guatemala se enteró de la ilegal tarea de los mineros y envió al lugar al capitán Juan de la Cueva, nombrándolo a partir del 29 de septiembre de 1579 como Alcalde Mayor del Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa».

Te podría interesar: Para no complicarte con el tráfico, aquí rutas de alivio por cierre de bulevar Suyapa, por carnaval

El Real de Minas de Tegucigalpa fue creciendo en población y en riqueza mineral desde su fundación hace 441 años. Sus preclaros hijos comenzaron a formar cuadros políticos que rivalizaban con la capital de la Provincia, Comayagua. Tegucigalpa avanzaba y los deseos de superación de sus habitantes le llevaron a obtener el título de Vila en el año 1781 dejando en el pasado lo de Real de Minas para transformarse en Real Vila de San Miguel de Tegucigalpa y Heredia.

Leer: Más de 40 carrozas participarán en el carnaval de Tegucigalpa

Conflicto en La Tigra

Caso La Tigra: no se avizora un acuerdo entre los pobladores y la alcaldía capitalina

Bayern venció al Colonia