in

De repente, la cepa de covid la vamos a tener en todos los departamentos del país, según la jefa del Laboratorio de Virología

Variante del covid
Mitzi Castro, jefa del Laboratorio de Virología.

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, dijo a HRN que, por la gran cantidad de movilización de las personas, en toda Honduras se podrían estar registrando casos de la variante del covid.

Textualmente dijo: “Hay bastante movilización de personas, de repente la cepa la vamos a tener en todos los departamentos del país”.

Castro recomendó a las personas que acudan al médico, al presentar el primer síntoma del covid.

De acuerdo con la jefa del Laboratorio de Virología, hay varias familias enteras que se están infectando, “la carga viral es demasiado alta. Los casos son dramáticos, sobre todo el de una familia en la que ocho miembros fallecieron por covid”.

Cabe mencionar que El Paraíso, Francisco Morazán, Olancho, Comayagua y La Paz, son los departamentos donde circula la nueva variante del coronavirus, que fue confirmada por Salud el 28 de abril.

Hasta el momento, las autoridades de Salud, desconocen que cepa es la que circula por el territorio hondureño.

“Estamos investigando tres cepas. Una de las características, es que es más trasmisible, si antes una persona infectaba cuatro, ahora infectará a ocho”, detalló.

Concluyó diciendo que también están investigando si está en circulación una nueva variante en Choluteca y Valle.

Te podría interesar: En promedio, 10 pacientes ingresan en UCI en principales hospitales; 60 muertos en 72 horas

Joven

En una bolsa colgada en un poste fue encontrada la cabeza de un joven en Sabanagrande

café

Ingresos por exportaciones de café hondureño suben 1.4% en 7 meses de cosecha