in

Declaran emergencia en salud para hacer compra directa de medicamentos

personas exigen su medicamento
Declaran emergencia nacional para la compra de medicamentos en Honduras.

El Consejo de Ministros de Honduras aprobó un declaración de emergencia para hacer compra directa de medicamentos como medida ante el desabastecimiento de fármacos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, informó que «vimos (aprobamos) varios decretos y PCM y hubo una declaración de emergencia en el tema de salud para proceder a la compra de medicamentos que están a punto de desabastecerse y  otros que ya están desabastecidos».

Barquero enfatizó en Diario Matutino Dominical de HRN que el tema de salud en Honduras es un problema de varios años ya que ha existido una falta de recursos para hacerle frente a la misma.

Mira: Monigote de JOH vestido con traje de preso en EE. UU. encabeza movilización de Día del Trabajador en SPS

En ese sentido, dijo que habría que realizar una compra de medicamentos que urgen para abastecer los almacenes a nivel nacional.

Sobre el tema energético, Barquero dijo a partir de la próxima semana iniciarán las revisiones de contratos con los generadores privados de energía eléctrica.

«Nos sentaremos con las asociaciones generadoras energía y generadores  para socializar la ley y para la renegociación de contratos», finalizó.

Dosis de AstraZeneca vencidas en el IHSS se podrían aplicar en hondureños, según galeno

Written by Damaris Torres

jovenes parados

La mitad de los desocupados en Honduras son menores de 25 años

mujer descubre infidelidad de su esposo

Con inusual foto, mujer descubrió infidelidad de su esposo con niñera