in

Decretan alerta roja en seis departamentos de Honduras por tormenta tropical Gamma

lluvias alerta roja honduras
Se espera que Gamma se posicione en las primeras horas del sábado en la Península de Yucatán.

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó el viernes (2.10.2020) decretar alerta roja por 48 horas en seis departamentos de Honduras y alerta amarilla en el resto del territorio nacional debido a la depresión tropical Gamma que pasó a ser tormenta en horas de la noche.

Los departamentos que permanecerán bajo alerta roja son Francisco Morazán, Intibucá, Valle, Choluteca, La Paz y Comayagua.

Mientras que los que estarán en alerta amarilla son Islas de la Bahía, Atlantida, Colón, Gracias a Dios, Olancho, El Paraíso, Yoro, Cortés, Santa Bárbara, Ocotepeque, Copán y Lempira.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informó que la depresión tropical número 25 de la temporada ciclónica se encuentra localizada a unos 280 kilómetros al noreste de Roatán, Islas de la Bahía, con vientos de 65 kilómetros por hora (km/h), la cual ya se convirtió en tormenta tropical.

Según los expertos, se pronostica que este sistema continuará desplazándose hacia el noroeste con una velocidad media aproximada de 15 kilómetros por hora y se espera que el sistema continúe fortaleciéndose en la intensidad de sus vientos.

En ese sentido, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco pidió a la población hondureña precaución por posibles deslizamientos, por lo que recomendó a las personas que realicen una revisión de su entorno para identificar grietas o fisuras en pisos o paredes, ya que estas son señales que advierten un posible deslizamiento.

Vea además: Muertes, derrumbes, inundaciones y casas dañadas, han ocasionado las fuertes lluvias en Honduras

Written by Dennis Álvarez

sucesos honduras

Condenan a a 20 años de prisión a seis pandilleros por muerte de un miembro de la comunidad LGTBI en San Pedro Sula

coronavirus honduras sinager

Coronavirus: Honduras supera los 78 mil casos de covid-19