in

Decretan alerta verde para el Valle de Sula y para estos departamentos del occidente de Honduras

Alerta verde
Por riesgo a deslizamientos, debido a la saturación de los suelos provocados por las intensas lluvias, decretaron la alerta verde.

Por un período de 72 horas, fue decretada el viernes (06.08.2021) alerta verde para el Valle de Sula y los departamentos del occidente de Honduras, según la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

La alerta verde se decretó por riesgo a deslizamientos, debido a la saturación de los suelos provocados por las intensas lluvias de los últimos días.

Los departamentos en alerta son: Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Lempira e Intibucá. Además, los municipios del Valle de Sula, ubicados en las riberas de los ríos Chamelecón y Ulúa.

Las autoridades de Copeco pronostican lluvias en la mayor parte del territorio hondureño, durante los próximos días.

El mayor acumulado de lluvias se espera que se registren el domingo 8 de agosto en las regiones centro, sur y occidente de Honduras.

Debido a las lluvias, Copeco pidió a las población de los departamentos del occidente y Valle de Sula, mantenerse en alerta, evitar cruzar ríos y quebradas.

Comunicado íntegro

Te podría interesar: Hombre vestido de mujer mata a un hondureño en el interior de su lugar de trabajo en Tegucigalpa

OPINIÓN | La pasión popular retornará a los micrófonos de ambiente

Lluvias

En estos sectores de Honduras se registrarán lluvias con actividad eléctrica durante el fin de semana