in

Defensa de exprimera dama Rosa de Lobo exige su inmediata libertad

Exprimera dama Rosa Elena de Lobo.
Exprimera dama Rosa Elena de Lobo. Foto HRN

La libertad de la ex primera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla de Lobo está en manos de una jueza gestora, quien revisará un recurso de hábeas corpus, presentado por la defensa de la imputada ante la Sala Constitucional del Poder Judicial.

Mediante un comunicado,se informó que la jueza Adela Miranda Gudiel, defensora pública de la ciudad de Tegucigalpa, es la designada por la Corte Suprema de Justicia para revisar la petición de la defensa de Bonilla de Lobo.

El documento reza que, por efecto de la suspensión de derechos y la declaración de emergencia nacional por covid-19, la sentencia de casación no se logró ratificar al fiscal.

Por lo anterior, se solicitó el cambio de medidas preventivas a la Sala de lo Penal, sin embargo, dicha petición aún no ha sido resulta por lo que se solicita poner en inmediata libertad a la señora Bonilla Ávila, indica la defensa de la ex primera dama.

Para lograr ese efecto, la Sala detalló que se debe verificar la existencia o no de los hechos alejados por el recurrente haciendo cesar cualquier tortura u otra coacción innecesaria individual de la señora Bonilla Ávila, a solicitud de la defensa.

Cabe recordar que, el juicio fue anulado y Rosa de Lobo ya cumplió dos años en prisión preventiva, que es el plazo máximo que un imputado puede permanecer privado de libertad bajo tal condición, de acuerdo con el Código Penal.

Comunicado Poder Judicial.
Comunicado Poder Judicial.

Written by Damaris Torres

Zona Sur de Honduras.

Trasciende: Dos muertos y un herido deja crecida del río Guacirope en Valle, tras arrastrar un vehículo a su caudal

Periodista jesus rivera honduras

Jesús Rivera, periodista de HRN con coronavirus: “no sé dónde me contagié, no presento ningún síntoma”