in

Delegación hondureña en Tokio 2020 será la más pequeña de los últimos cuatro Juegos Olímpicos

La Bandera de Honduras desfilará en el estadio olímpico de Tokio el 23 de julio.

Un total de 27 hondureños participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el número más bajo registrado en los últimos cuatro certámenes.

Además de los integrantes de la selección masculina de fútbol (22 jugadores), la delegación nacional la completarán otros cinco deportistas.

La justa se realizará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, luego que se postergara su realización en 2020 por la pandemia del covid-19, que en Japón ha dejado alrededor de 800 mil casos positivos y 15 mil muertos.

Delegaciones olímpicas

En Pekín 2008 participaron siete atletas hondureños, mientras que en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016 nueve y ocho, respectivamente.

Los deportistas hondureños que estarán en los próximos Juegos -todos invitados por el Comité Olímpico Internacional (COI)- son Julimar Ávila y Julio Horrego (natación), Keyla Ávila (taekwondo), Cergia Güity (judo) y Melique García (atletismo de 100 metros).

La comitiva catracha se concentrará en Katashina, una pequeña localidad situada en la región de Kantō, a 184 kilómetros de distancia de Tokio, la capital de Japón.

Para la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar en el estadio olímpico de Tokio el 23 de julio, el Comité Olímpico Hondureño (COH) designó al nadador Julio Horrego como su abanderado.

En las tres competiciones olímpicas anteriores los encargados de portar el pabellón fueron Miguel Ferrera (Pekín 2008), Ronald Bennett (Londres 2012) y Rolando Palacios (Río de Janeiro 2016).

Desde su debut en Ciudad de México 1968, el COH ha tenido representación en 11 ediciones de los Juegos Olímpicos, ausentándose únicamente en Múnich 1972 y Moscú 1980 por motivos políticos.

Te podría interesar: Relevo de antorcha olímpica se desarrollará parcialmente a puertas cerradas en Tokio

Written by Luis Escalante

detenciones honduras

Los rostros de los supuestos vinculados al macabro hallazgo de tres cuerpos embolsados en camión en San Pedro Sula

Londres sortea boletos para la final de la Eurocopa 2020 entre jóvenes que se vacunen contra el covid-19