in

Delegación hondureña se encuentra en Washington, ¿con qué objetivo?

delegación hondureña
La delegación hondureña ya está en Estados Unidos.

Una delegación hondureña se encuentra en Washington con el fin de sostener una reunión con Ricardo Zúñiga, representante de Estados Unidos para el Triángulo Norte.

El objetivo de la reunión que se llevará a cabo el viernes 9 de abril es discutir temas claves sobre el problema migratorio.

El canciller hondureño, Lisandro Rosales, comentó en Diario Matutino de HRN que ya han empezado una serie de reuniones con altos funcionarios de Estados Unidos.

«Hemos tenido un encuentro con personeros de migración a quienes hemos solicitado un nuevo TPS para los hondureños», expresó.

También reveló que «nos han expresado el interés de seguir trabajando con Honduras y  reiterado su deseo de ponerle término a las redes de tráfico de personas, desincentivar la emigración irregular y promover iniciativas que lleven a mejorar la situación de la población que se va en caravanas».

Lisandro aseguró que desde el 4 de febrero han iniciamos las conversaciones con altos personeros del país norteamericano, «hemos planteado seis puntos de trabajo con autoridades de Estados Unidos».

De acuerdo con el canciller hondureño, las relaciones con la administración de Estados Unidos es cordial en temas de seguridad hemisférica, emigración y reconstrucción.

Cabe mencionar que, el hondureño Ricardo Zúñiga fue designado por el presidente estadounidense, Joe Biden, para abordar el tema migratorio en los países de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Te podría interesar: Estados Unidos despliega un equipo especial en el Triángulo Norte para atender ‘necesidades humanitarias’

Covid

Hasta 2,000 casos positivos y 80 muertes diarias por covid-19 se proyectan en Honduras para las próximas semanas

Droga

Caen tres hombres por transportar supuesta droga en una narcolancha en Islas de la Bahía