in

Denis Castro Bobadilla pidió al RNP que se acelere la entrega del nuevo DNI

entrega de DNI en Honduras en centros educativos
Entrega de Documentos Nacional de Identificación en centros educativos de Honduras

El diputado por la Alianza Patriótica Hondureña y actual vicepresidente del Congreso Nacional, Denis Castro Bobadilla, pidió al Registro Nacional de las Personas (RNP) el viernes (19.11.2021) que se acelere el proceso de entrega del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI) antes de las elecciones generales.

«El registro debe trabajar para entregarla (DNI) lo más pronto posible lo que tenga antes del periodo electoral para que se disminuya lo que son 580 mil hondureños que probablemente no van a ejercer el sufragio porque no tienen la nueva cédula», dijo Castro a noticiero Hoy Mismo de Tsi.

Además, recalcó la responsabilidad que debe tener la ciudadanía para acercarse a los lugares donde se entrega el DNI habilitados en todos los departamentos de Honduras.

Asimismo, agregó que se debe tomar conciencia para evitar perder el nuevo DNI, ya que es un documento que la cantidad monetaria invertida le cuesta a la población.

Vale destacar que el proyecto Identifícate para el cambio de cédula tuvo un costo de 79.5 millones de dólares (1 mil 987 millones de lempiras).

Además: Pacto de no violencia política no cuaja; alianzas cambian rumbo de estrategia, según politólogos

Vigencia de la anterior identidad

Lo anterior, Bobadilla lo solicitó después que se informó que el Congreso Nacional (CN) aprobó el jueves (18.11.2021) que la anterior cédula de identidad tuviera vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021 únicamente para trámites administrativos.

La moción para la ampliación de la vigencia de la ‘vieja’ identidad se presentó por el diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, pero en esta se estipula que la cédiña tendrá efecto solo para tramites administrativos.

Por lo anterior se entiende que solo con el nuevo DNI se podrá ejercer el sufragio en las elecciones generales.

Elecciones generales en Honduras  

Los comicios electorales en Honduras se desarrollarán el próximo 28 de noviembre y en este están habilitados para votar más de 5 millones de hondureños.

VEA: Amplían vigencia de la ‘vieja’ tarjeta de identidad hasta el 31 de diciembre, pero solo es válida para estos trámites

Written by Daniela Romero

La mujer despertó a los 30 días de entrar en coma

Enfermera con covid despierta del coma cuando sus hijos buscaban una lápida para su tumba

Momento de la incineración de drogas en Naco, Cortés

Ocho toneladas de droga fueron incineradas en SPS durante operación ‘OMEGA XI’