in

Dentro de dos días se realizará la reapertura inteligente de la economía en Honduras ¿Se encuentran listos los negocios en Islas de la Bahía?

Economia
El 80 por ciento de los ingresos del departamento insular proviene de la industria turística.

El próximo lunes 8 de junio se llevará a cabo la reapertura inteligente y gradual de la economía en el territorio hondureño, así lo han dado a conocer las autoridades del gobierno.

Más de 90 empresas de Islas de la Bahía completaron la capacitación en medidas de bioseguridad, de cara al restablecimiento de las actividades, dijo en el Presidente de la Cámara de Comercio del departamento insular, Ricardo Merren.

«Unas 92 empresas participaron en las capacitaciones. Con la reapertura lo más importante es salvaguarda la vida de las personas, porque no queremos que nos pase en España que trataron de abrir la economía y una semana después surgieron más brotes», añadió.

Para Merren, lo importante es que la población esté comprometida con el manejo de los protocolos de bioseguridad y no pensar que la apertura inteligente es un «cheque en blanco».

«La población está consciente que la prioridad es salvar la vida ante la amenaza del nuevo virus que vino para quedarse. Tenemos que aprender a vivir con él», añadió.

El ingeniero Merren comentó que los hoteles seguirán cerrados por un buen tiempo en Islas de la Bahía y, en el caso de los restaurantes, su servicio será ofrecido de manera parcial y condicionada.

«En el caso de los hoteles no se podrán abrir, porque dependemos del turismo nacional e internacional y lo que queremos es evitar la propagación del virus», dijo.

Merren continúo «mientras no haya un aplanamiento de la curva de incidencia del nuevo virus en Estados Unidos y Canadá, no se puede pensar en la reanudación de los viajes de turistas.  Debemos evitar que haya rebrotes de la pandemia».

El 80 por ciento de los ingresos del departamento insular proviene de la  industria turística. En condiciones normales, Islas de la Bahía recibe dos millones de turistas en la línea de los cruceros y registra una ocupación de 560 mil visitantes en la red hotelera.

Hasta el momento el departamento de Islas de la Bahía se registra una persona diagnosticada con coronavirus, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Written by Marilin Pastrana

Masacres en Honduras.

Ocho departamentos han sido el escenario de 17 masacres con 63 víctimas en lo que va de 2020

Doctor

Viceministro de Salud: «Vamos a iniciar una apertura inteligente de la economía, pero no quiere decir que vamos a volver a la vida de antes»