in

Marathón y Motagua por el liderato del Apertura y Olimpia por alcanzarlos

Olimpia
el Marathón, que dirige el uruguayo Martín García, es líder del campeonato con seis puntos.

El Marathón y el Motagua buscarán asumir el liderato del torneo hondureño Apertura en el partido que disputarán este sábado en el inicio de la tercera fecha, mientras que el Olimpia, su escolta más cercano, apostará por alcanzarlos.

De local en San Pedro Sula, el Marathón, que dirige el uruguayo Martín García, es líder del campeonato con seis puntos, y supera al Motagua solamente por un gol de diferencia.

El Motagua, con el argentino-hondureño Diego Vázquez en el banquillo desde hace siete años, llegará a San Pedro Sula, en el norte de Honduras, sede del Marathón, resuelto a quedarse como líder en solitario al cierre de la tercera fecha, lo que también persigue el Olimpia, que es tercero en la tabla con cuatro enteros.

El Victoria, que en su primer juego perdió por 0-1 ante el Motagua, recibirá al Real Sociedad, que ha sumado una derrota y un empate en sus dos salidas.

El Real Sociedad ocupa la séptima casilla con un punto, mientras que el Victoria, con un juego menos, es último, con cero.

El domingo, el Universidad Pedagógica tendrá la visita del Honduras Progreso, dos equipos que han perdido un juego y empatado uno.

Los universitarios son novenos en la tabla con un punto y su rival de turno sextos, con la misma suma.

El Platense tendrá la visita del Real España, que dirige el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez.

Con un juego pendiente contra el Victoria, el Real España viene de empatar 1-1, de visita, ante el Olimpia, en la segunda jornada del torneo.

El Platense, con una derrota y un empate, ocupa la octava casilla, mientras que el Real España la quinta, ambos con un entero.

La jornada se completará en Tegucigalpa con el juego entre el Olimpia, que ha ganado los últimos tres torneos al hilo con el argentino Pedro Troglio como entrenador, y el Vida.

El Olimpia ha ganado un juego y empatado uno, con lo que ha sumado cuatro enteros, dos menos que el Marathón y Motagua, con los que podría igualar en puntos si empataran el sábado.

La novedad del torneo hondureño Apertura es que se está jugando con aficionados en los estadios, en cantidades limitadas por la pandemia de covid-19 que afecta al país centroamericano desde marzo de 2020.

El pasado torneo Clausura se jugó sin público en los estadios por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia.

Te podría interesar: Mira cuánto vale la camisa de Messi en el PSG, ¿pagarías este precio por tenerla?

Written by Agencia EFE

Manuel

‘No hay que vulgarizar la política’ : dice Zelaya sobre acusación de Nasralla que lo vendió por millones de lempiras en las elecciones pasadas

Salvadoreño

Capturan a salvadoreño que pretendía controlar y expandir actividades ilícitas en Honduras