in

Depresión tropical 2-E se fortaleció y pasó a ser Tormenta «Amanda» dejará lluvias sobre varias regiones de Honduras

Lluvias Honduras
LLuvias sobre el territorio nacional. Foto Radio HRN

La Depresión Tropical 2-E fue reclasificada esta madrugada de domingo como Tormenta Tropical Amanda.

El fenómeno Tropical 2-E en el océano Pacífico fue nombrada como Tormenta Tropical «Amanda», la cual dejará dejará lluvias sobre el territorio nacional hasta el próximo lunes 1 de junio de 2020, según pronostico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Para el domingo 31 de mayo y el lunes 1 de junio se registrará mayor fuerza en las precipitaciones lluviosas en las regiones Sur, Centro y Occidente.

De acuerdo con el comunicado emitido por Cenaos, los acumulados de lluvia podrían alcanzar los 70 milímetros diarios en los departamentos del centro y sur de Honduras, mientras que en los sectores fronterizos con El Salvador se pronostican máximos acumulados de 120 a 150 acumulados milímetros diario.

En cuanto al oleaje en el Golfo de Fonseca aumentará la altura llegando entre cinco a siete pie, se recomienda a la población de la zona mantener medidas de precaución.

Comunicado Amanda.
Comunicado de Copeco.

Vea: La Ceiba, Atlántida celebra de forma virtual su Gran Carnaval Internacional de la Amistad

Written by Damaris Torres

Aumenta la violencia contra la mujer en confinamiento.

45 mujeres hondureñas han sido asesinados durante confinamiento, según el UNAH-0V

coronavirus honduras.

Cardenal Rodríguez aboga por que en la reapertura inteligente se siga el protocolo de bioseguridad y no se cometan imprudencias