in

Depresión tropical Fred se desplaza cerca del oriente de Cuba

tormenta fred con paso firme hacia cuba
La Depresión tropical Fred se desplaza cerca del oriente de Cuba

La depresión tropical Fred, que continúa dejando intensas lluvias en Haití y República Dominicana, se desplaza este jueves entre el oriente cubano y el sureste de Bahamas con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó este jueves en su boletín matutino que Fred, que el miércoles se degradó a depresión, se encuentra a 40 millas (65 km) al oeste-suroeste de la isla Gran Inagua, Bahamas, y a 80 millas (175 km) al este de Guantánamo, en Cuba.

El sistema se mueve en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 mph (26 km/h).

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami (Florida), pronostican que el sistema experimentará pocos cambios en la intensidad de sus vientos a lo largo de este jueves, aunque el viernes podría comenzar a «intensificarse de nuevo«.

Vea: ¡Impactante! La promesa que cumplió médico a paciente covid luego de intubarlo y sedarlo

Según las proyecciones del NHC, el centro de Fred se moverá a través del sureste de las Bahamas este 12 de agosto, y cerca del este y centro de Cuba entre este jueves y el viernes, para acercarse el sábado a los Cayos de Florida y al sur de Florida.

Están bajo alerta de tormenta tropical Haití, desde la frontera norte con República Dominicana hasta Gonaives, así como el sureste de Bahamas y las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Camaguey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Lea: Tormenta tropical ‘Linda’ se ubica frente a las costas de Colima en México

Written by Agencia EFE

Hombre con oxigeno por estado delicado de salud por covid en Honduras

Unos 103,969 hondureños infectados por covid han logrado vencer el virus

Jovenes realizando fila con su respectiva mascarilla por afectación en los pulmones por covid en honduras

Niños, jóvenes y adolescentes, las víctimas preferidas de la variante delta del covid en Honduras