in

Derrumbes dejan 8 fallecidos en San Manuel de Colohete, Lempira, tras el paso de Iota por Honduras

muertps huracán iota honduras
8 personas murieron en dos derrumbes en la comunidad de San Manuel de Colohete en Lempira.

Al menos 8 personas murieron la tarde-noche del miércoles (18.11.2020) en el departamento de Lempira debido a un alud de tierra que soterró dos viviendas en diversas comunidades en el occidente de Honduras, a causa del paso del huracán Iota que ha dejado fuertes proporciones de lluvia en el país.

Las dos tragedias se registraron en la montaña de Chimis, en la comunidad de San Manuel de Colohete en Lempira.

La primera de ellas en el caserío de Macincales, en donde fallecieron tres personas que fueron soterradas por un derrumbe de tierra.

Las víctimas fueron identificadas como Reina Isabel Rivera Campos, Yosselin Rivera Campos y Escaleth Rivera Campos, todas miembros de una misma familia.

La segunda tragedia se registró en el caserío de Río Negro, en la misma comunidad, en donde otras cinco personas miembros de una familia fueron soterradas mientras permanecían dentro de su hogar.

Las personas fallecidas fueron reconocidas como Salvador Vásquez Vásquez y María Camila Lopez, ambos esposos, y sus hijos María Alicia Vásquez López, Fernando Vásquez López y Ángel Matías Vásquez López.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) manifestaron que hasta la noche del miércoles pudieron rescatar a siete de los fallecidos, mientras que continúan en la búsqueda de uno de los cuerpos que se encuentra bajo tierra.

Cabe señalar que este mismo miércoles cinco miembros de una misma familia fueron soterradas en el sector de Las Crucitas en el municipio de La Fraternidad, Ocotepeque, al occidente de Honduras.

Las víctima fueron identificadas de como Samuel Sandoval, de 45 años de edad, Santos Leonor López (26), Yony Alduvi Sandoval (8), Katy Francisca Sandoval (6) y una menor de 4 meses de nacido.

Vea además: Cinco personas, entre ellas tres niños, fallecieron soterradas en Ocotepeque a efecto de Iota

afectados iota honduras

Hondureños viven bajo puente en Chamelecón; denuncian que en albergues no les dan comida

La Lima

Impresionantes imágenes aéreas de cómo quedó La Lima tras el paso de Iota por Honduras