in

Desalojan a transportistas de carga que mantienen bloqueadas principales carreteras de Honduras

Desalojo
Policías a punto de desalojar a transportistas hacia el norte del país.

Agentes de la Policía Nacional (PN) se encuentran listos para desalojar a los transportistas de carga que han bloqueado los principales ejes carreteros de Honduras.

A través de un comunicado, las autoridades de Seguridad informaron que procederán al desalojo de manifestantes que persistan en bloquear ejes carreteros.

«De no cumplirse con lo establecido con la libre circulación y locomoción de la ciudadanía se utilizará el uso de la fuerza según protocolo de seguridad», dice parte del comunicado de la PN.

Te podría interesar: Editorial HRN: Tomas de carreteras, un artero golpe a la economía hondureña

Agentes policiales listos para proceder el desalojo de los transportistas. Foto / PN.

Las tomas por parte de los transportistas de carga pesada se llevan a cabo en la salida hacia el norte del país, en Puerto Cortés y en Colón.

Los transportistas de carga pesada comenzaron con el paro de labores desde el lunes 09 de mayo, por incumplimiento de tarifas, entre otras demandas a los empresarios.

Cabe mencionar que, los transportistas y autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestres (IHTT) sostuvieron en las últimas horas una reunión donde han logrado algunos acuerdos.

Uno de los acuerdos a los que se llegó es el reconocimiento del pago de 1.24 de dólar por kilómetro recorrido por el traslado de mercancías, así lo anunció a HRN el dirigente Edgardo Menéndez.

Comunicado íntegro

Nota relacionada: Unos L 700 millones diarios se pierden por paro de transporte de carga, según el Cohep

Written by Marilin Pastrana

Paro

Editorial HRN: Tomas de carreteras, un artero golpe a la economía hondureña

Cicih

Sociedad civil pide que CICIH se quede una década; EE. UU. insiste en ponerle fin a impunidad