in

Desarticulan narcolaboratorio en San Pedro Sula y capturan a pareja MS-13 con cocaína valorada en 3 millones de lempiras

Los presuntos miembros de la MS-13 fueron presentados por las autoridades.

Un centro de procesamiento de drogas de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13) fue desarticulado el sábado (09.01.2021) en una lujosa residencial de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, informó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

En el marco de las operaciones en la residencial El Barrial, elementos de la FNAMP capturaron a dos presuntos integrantes de la MS-13 a quienes les decomisaron 10 kilos de cocaína valorados en unos 3 millones de lempiras, y más de 385 mil lempiras, producto de la venta de droga, teléfonos celulares, computadoras y equipos logísticos para procesar las drogas.

PUEDE LEER: Capturan a hondureño que le cortó los brazos a su esposa y suegra con un machete en Cortés

Según autoridades de esta institución de seguridad, los detenidos son un hombre y una mujer, quienes se encontraban preparando la droga para su posterior venta.

El hombre detenido responde al nombre de Josué Alexis Reyes Flores, de 27 años, alias ‘El Gánster’, quien según la FNAMP tiene 12 años de pertenecer a la Mara Salvatrucha, y Ludy Celenia Cruz, de 34 años, alias ‘La madre Rosa’, con 16 años de ser miembro activo de la MS-13. Ambos cuentan con antecedentes por participar en actividades ilícitas, indicó un portavoz de la FNAMP.

TAMBIÉN: Decomisan vehículo y encuentran más de L. 200 mil y 184 dólares en su interior

Entre lo decomisado también hay café y pimienta gorda, aromáticos que utilizaban en el laboratorio de drogas para diseminar el olor de la cocaína y hacer pasar por desapercibido sus actividades a los vecinos y autoridades, señaló el vocero de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas.

Written by Maira Medina

Tito Asfura resulta herido tras salvarse de morir en accidente vial con una rastra

Griezmann y Messi dieron triunfo al Barcelona frente al Granada