in

Descartan casos de coronavirus en San Pedro Sula

Descartan casos

Autoridades de la Secretaría de Salud descartaron el jueves que existan casos de coronavirus en San Pedro Sula, luego que trascendiera información de que al menos cinco sospechosos de covid-19 estaban hospitalizados en la zona norte de Honduras.

“Estos casos han sido descartados por covid-19. Hemos hecho un total de seis manejos de pacientes sospechosos de coronavirus”, aclaró Lourdes Estrada, jefa de la Región de Salud sampedrana.

La galena hizo referencia a los cinco hondureños que estuvieron bajo vigilancia médica, de los cuales, tres recibieron atención en clínicas privadas, uno fue atendido en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el otro en el Hospital Leonardo Martínez.

Estos compatriotas estaban bajo vigilancia luego de haber viajado a países donde se registra un alto porcentaje de casos de coronavirus, no obstante, las autoridades descartaron que estén contagiados del virus.

Cabe mencionar que, en Tegucigalpa y Comayagua hay casos sospechosos de coronavirus, por lo que, ya están recibiendo atención médica y se les está dando seguimiento a su caso.

En Honduras ya se han confirmado dos casos de coronavirus. Se trata de dos mujeres, una de ellas embarazada, situación por la cual las autoridades han encendido las alarmas ante un posible brote del covid-19.

Nota relacionada: Se confirman los dos primeros casos de coronavirus en Honduras

Written by Marilin Pastrana

Cristiano está en observación

Gobert y Mitchell, con coronavirus