in

Desgarrador relato de niña hondureña de 13 años, embarazada tras sufrir abuso sexual en Olancho

Menor abusada
Menor abusada por un miembro de su familia.

Una menor hondureña de 13 años de edad fue abusada por un pariente de 44 años de edad en la comunidad del Incendio en Catacamas, Olancho, oriente de Honduras.

Producto del abuso, la menor de edad quedó embarazada, por lo que sus padres han solicitado a las autoridades que apliquen todo el peso de la ley contra el agresor y se haga justicia.

“Ella dijo que se fue a cortar escoba y él la tomó, le puso algo en la cara y la amenazó. Le pedimos a las autoridades que capturen al responsable”, dijo a TN5 el padre de la menor, José Luis Velásquez.

De acuerdo con la versión del padre de la niña, el agresor no era primera vez que abusaba de una menor, “él ya había hecho cosas de estas (abuso)».

Por su parte, la menor comentó que el agresor la amenazó de muerte si le contaba a alguien sobre el abuso. “Me dijo que si contaba me iba a matar, también a mi padre, a mi madre, a mi abuela y a mis tíos».

Sin revelar su rostro, la menor clamó en TN5 de Televicentro «que lo agarren, que lo metan preso y que nunca vuela a salir”.

La abuela de la menor solicitó ayuda a las autoridades correspondientes para que se pueda castigar al responsable de abusar de su nieta.

“Es difícil, yo a él (agresor) lo tenía desde los 12 años y ahora tiene 44 años. Yo pido que lo capturen y nunca lo vayan a sacar”, expresó entre lágrimas la abuela de la niña.

Te podría interesar: ‘Siéntese aquí en la cama’, le dijo tío hondureño a sobrina antes de ser asesinado a machetazos por su hermano

Written by Marilin Pastrana

Honduras

Presidente de Honduras inaugura embajada ante Israel en Jerusalén

niña

Hallan cuerpo sin brazos y decapitado de una niña de 5 años flotando en el río Bravo