in

Desgarrador testimonio de una mujer en Colombia que fue agredida por su expareja frente a su hijo

montaje Maria de espaldas y momento en que su hijo busca ayuda
Momento en que María estaba dando el testimonio

Una mujer, identificada como María, en Bogotá, Colombia fue agredida con arma blanca por su expareja por no querer continuar la relación, pero el hijo que tenían en común avisó a sus vecinos para que ayudaran a mamá.

En video quedó captado el momento en que el menor, de seis años, sale corriendo del complejo de apartamentos donde reside para avisarle a los guardias de seguridad y vecinos del lugar.

Asimismo, en otro video se puede observar como el supuesto agresor logró huir del lugar dejando a su exmujer con golpes y heridas graves.

De acuerdo a la información brindada por el medio de comunicación Noticias Caracol, al momento que los guardias de seguridad ingresaron al apartamento encontraron a María con múltiples golpes y procedieron a llevarla a un centro asistencial.

Testimonio de María

María, por su parte, después de salir del centro asistencial brindó su testimonio a Noticias Caracol donde relató lo ocurrido.

«Todo empezó porque yo no quería continuar la relación con esta persona», dijo María, quien al momento de la entrevista prefirió ocultar su rostro.

Sumó: «Que si yo no estaba con él no iba a estar con nadie, que le iba a hacer daño a mi hijo y que donde él me viera con otra persona él me iba a matar».

Según el relato de María, su expareja se le lanzó encima golpeándola y después la comenzó a apuñalar frente a su hijo.

«El niño gritaba ‘papá no mates a mi mamá, no la mates por favor’ , yo solamente recuerdo que le pedía mucho a Dios por mi hijo», agregó.

Además, María dio a conocer que esta amenaza se la había hecho antes de que el niño naciera, pero nunca convivió con él y la relación siempre fue distante.

Durante su relato María, indicó que su expareja, de quien no se dio a conocer el nombre, la amenazaba desde que eran novios razón que la llevó a terminar la relación.

La mujer víctima de agresión física por parte de su expareja dijo que al sujeto ya lo habían detenido dos veces, pero solo pasaba algunos días en prisión; en esta ocasión terminó tras las rejas, indicó María.

Violencia contra la mujer en el mundo

Según datos revelados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel mundial 1 de cada 3 mujeres han recibido violencia física o sexual en su vida la mayoría de las veces por su pareja sentimental.

Por lo que la OMS, indicó que al menos 700 millones de mujeres alrededor del mundo han formado parte de algún tipo de violencia.

VEA: Webinar HRN: ¿Cómo reiniciar tu vida después de una agresión?

Written by Daniela Romero

Para seguir mejorando la movilidad de los vecinos, Alcaldía Sampedrana habilita varios tramos en la trocha Oeste del Bulevar Mackay

calle de una ciudad hondureña después de una tormenta

Por ingreso masa de aire frío y lluvias extienden alerta verde en cinco departamentos de Honduras