in

‘Esa madrugada vivimos un infierno’: el desgarrador testimonio de hondureño que perdió su casa por incendio en Guanaja

Incendio en Guanaja
El incendio consumió unas 90 viviendas.

«Esa madrugada vivimos un infierno, tratamos de mojar las casas para que no se esparciera el incendio, era imposible apagarlo, aquí solo era un milagro de Dios», relató a HRN Marco Antonio Cantillano, quien perdió su vivienda por el voraz incendio en Guanaja, Islas de la Bahía.

El hondureño continuó expresando en el programa La Tarde de HRN y TSi, que hicieron todo lo posible para apagar el incendio, así como también en solicitar ayuda inmediata.

«Pelamos con el incendio, hicimos varias llamadas pidiendo ayuda, espero que el alcalde no nos deje solos en estos momentos que más necesitamos», añadió.  

Detalló, «nunca hemos tenido agua potable para pelear con un incendio, yo fui el último en salir de mi casa, nos tiramos al mar, y subimos los niños y los ancianos a las lanchas».

También agradeció a todas aquellas personas que se han unido para aportar su granito de arena, para los afectados por el incendio en Guanaja.

Te podría interesar: Editorial HRN: Solidaridad, prevención y tragedias

Hechos del incendio

El siniestro ocurrió a eso de las 3:00 de la madrugada del sábado 2 de octubre, y dejó como resultado unas 90 casas totalmente destruidas.

Además, de los grandes daños materiales, en el incendio tres personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas hacia el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Dos de los  afectados responden a los nombres de Darsy Turcios, de 26 años de edad, Gustavo Zavala, ambos resultaron con quemadura eléctrica. Los dos hombres ya fueron dados de alta.

 Mientras que, el tercer afectado, Isidro Bustillo, permanece hospitalizado, debido a quemaduras de segundo grado, teniendo un 5 por ciento de su cuerpo quemado.

De acuerdo con la versión de los afectados, el incendio fue provocado por una candela encendida, pero, serán las autoridades correspondientes las que investigarán las causas del siniestro.

Lea: UNAH en disposición de colaborar con reconstrucción de Guanaja, Islas de la Bahía

Written by Marilin Pastrana

Caída de Facebook

Esta es la millonaria cifra que perdió Zuckerberg tras la caída de Facebook

Incendio en Guanaja

¿Qué ocasionó el incendio que consumió en su totalidad 90 viviendas en Guanaja?, esto es lo que dice Sinager