in

Después de la reyerta: Refuerzan anillos de seguridad en Támara

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realiza las diligencias para identificar a los responsables de la reyerta ocurrida en la Penitenciaría de Támara, Francisco Morazán, y deducir la responsabilidad penal.

El enfrentamiento entre miembros de maras y pandillas y los llamados «paisas», dejó como saldo un privado de libertad muerto y más de 20 internos heridos con arma blanca, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital Escuela.

Esta mañana, un nutrido grupo de efectivos de la Policía Militar ha ingresado en el establecimiento carcelario para reforzar los anillos de seguridad.

A continuación, el comunicado íntegro emitido por el Instituto Penitenciario Nacional:

COMUNICADO

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:

1.- Que hoy, miércoles 12 de junio de 2019 se produjo una riña entre privados de libertad de la Penitenciaria Nacional de Támara, Francisco Morazán, la cual dejó un saldo de 27 heridos y un muerto.

2.- Que de manera inmediata se alertó al personal de los Cuerpos de Socorro quienes trasladaron a 22 internos hacía el Hospital Escuela Universitario (HEU), falleciendo uno de ellos.

3.- Que según reporte del Hospital Escuela Universitario, todos los heridos se encuentran en condiciones estables de salud, incluyendo dos que fueron intervenidos quirúrgicamente.

4.- Que en el Hospital de la Penitenciaria Nacional de Támara se atendieron a seis privados de libertad que presentaban golpes leves y quienes fueron dados de alta por el personal médico del centro asistencial penitenciario.

5.- Que de manera coordinada y con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se recuperó el orden y control del establecimiento.

6.- Que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realiza las diligencias investigativas para identificar a los responsables y deducirles responsabilidad penal.

7.- Que el Instituto Nacional Penitenciario (INP), enfatiza su compromiso de fortalecer la seguridad en los establecimientos penitenciarios, mantener el orden y control y así desarrollar de manera efectiva los procesos de reeducación, rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad.

Written by Jessica Mass

"Sospechosa" es la calificación de Moody´s, según Colegio de Economistas

Capturan a dos ciudadanos por el delito de violación