in

Detención judicial para Marco Bográn y Alex Moraes por caso de hospitales móviles

Bográn
Marco Bográn y Alex Moraes

Un juez dictó el viernes (09.04.2021) detención judicial contra el exdirector de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, principales acusados por la supuesta sobrevaloración de los hospitales móviles comprados por el Estado de Honduras para atender la pandemia del covid.  

En ese sentido, una vez finalizada la audiencia de declaración de imputado, se dio a conocer que la audiencia inicial se realizará el sábado (10.04.2021) a las 10:00 de mañana, de acuerdo con el vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva.

«Tengo fe que hay un Dios que va a cubrir a mi hermano y a Alex Moraes, en todo momento», dijo la hermana de Bográn, Bertha Weddle, luego de saber que el exdirector de Invest-H, continuará en prisión.

Hasta el momento se desconoce el lugar dónde Bográn y Moraes cumplirán la detención durante el proceso judicial, pues las autoridades aún no lo han confirmado.

Caso hospitales móviles Honduras

Bográn negoció la compra de siete hospitales móviles por un costo de más de 47 millones de dólares, (unos 1,200 millones de lempiras aproximadamente) en Turquía, con una empresa que es propiedad del guatemalteco Axel López.

Según un informe presentado en 2020 por un organismo de la sociedad civil, en la compra de los hospitales móviles hubo una sobrevaloración de 800 millones de dólares.

Los siete hospitales móviles fueron adquiridos para atender la pandemia del coronavirus en el territorio hondureño.

Lea: ‘Marco Bográn y Alex Moraes son incapaces de robar’, dice hermana del exdirector de Invest-H

Bebé

Conozca el insólito caso del bebé que nació con tres penes, sería el primero registrado de trifalia humana

Vacuna

Pfizer pide ampliar uso de emergencia de su vacuna a niños entre 12 y 15 años