in

Detienen a 77 migrantes deportados y 15 se fugaron de los controles médicos en San Pedro Sula

Este domingo fueron detenidos 77 migrantes deportados desde Estados Unidos, y otros 15 se fugaron en San Pedro Sula, Cortés, en el cual se mantenían retenidos para cumplir con los protocolos establecidos por el gobierno de Honduras, ante la alerta de coronavirus (covid-19) que hay en el país.

Un grupo de 92 migrantes que arribó procedentes de Houston, EEUU, fueron llevados a un centro para que cumplieran con la cuarentena que demandan los organismos mundiales de la salud, sin embargo, 15 de los migrantes retornados se escaparon del lugar, demandando que no cumplía con las condiciones adecuadas.

Lea Además: Coronavirus: Honduras confirma un nuevo caso y se eleva a 27 el número de contagiados por covid-19

Las autoridades de San Pedro Sula, lograron detener a 77 de los 92 que buscaban escapar, estos fueron retenidos cerca de la terminal de buses de la Capital Industrial, sin embargo, 15 aún permanecen prófugos.

Los organismos de salud resaltaron que en su arribo, los migrantes no presentaron síntomas de covid-19, pero fueron trasladados al centro de cuarentena para cumplir con el aislamiento obligatorio establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Honduras ya suma 27 casos de covid-19, convirtiéndose en el tercer país centroamericano con más casos de esta pandemia. Además, existen unos mil casos potenciales en San Pedro Sula, por lo que las alarmas se mantienen encendidas en esa ciudad.

Written by Dennis Álvarez

Coronavirus: Honduras confirma un nuevo caso y se eleva a 27 el número de contagiados por covid-19

Pronostican lluvias y chubascos leves en varias zonas de Honduras este lunes