in

Detienen a adolescente por amenazar con cometer un tiroteo en Nueva York

Detinido por amenazar a tiroteo en New York
Fotografía de referencia sobre joven detenido.

Un día después de la masacre en una ecuela de Uvalde, Texas, un joven de 16 años amenaz´o en las redes sociales con hacer un tiroteo en una escuela secundaria de Long Island, Nueva York.

Por lo anterior fue detenido, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk. Sin embargo, los policías no encontraron armas en la casa del niño, cuya identidad no ha sido difundida.

De acuerdo a la información, el joven a través del Instagram hizo una publicación, fue en su página de «Bellport Scholars», en la cual advirtió que podría haber un tiroteo en la Escuela Secundaria Bellport al día siguiente.

«Nos tomamos en serio estas amenazas y dedicaremos recursos a garantizar la seguridad de nuestros hijos», sostuvo el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond Tierney, en un comunicado de prensa. 

Lea: Así se costearon los funerales de las víctimas del tiroteo en escuela de Texas

Acusado por amenazar sobre tiroteo en New York

Por las amenazas que envió, el adolescente fue acusado de un delito menor clasificado como acoso agravado y fue procesado en el tribunal juvenil de Suffolk el jueves.

Pero horas después de su acusación el adolescente fue puesto en libertad supervisada con un monitor GPS y se le dio un toque de queda a las 9 p.m., ordenó el fiscal de distrito, según recoge el diario The New York Post. 

Lea aquí: Policía de Texas pudo evitar masacre perpetrada por Salvador Ramos, este fue su grave error

Written by Victoria Aguilar

Escuela de Texas

Así se costearon los funerales de las víctimas del tiroteo en escuela de Texas

Equipo Lone FC

Lone FC gana 2-1 ante el Olancho FC; primer choque por la final de la Liga de Ascenso