in

Detienen a los supuestos responsables de la muerte de subteniente del Ejército

Detenidos los responsables.
Detenidos los responsables.

Tres sujetos acusados de dar muerte a un oficial con el grado de Subteniente de las Fuerzas Armadas de Honduras fueron detenidos por agentes de prevención, investigación e inteligencia de la Policía Nacional.

Tras reportarse la muerte violenta del oficial del Ejército Cristián Daniel Martínez Hernández un grupo de agentes policiales iniciaron las investigaciones hasta identificar, ubicar y arrestar a tres sujetos.

Quienes fueron identificados como «Omar» de 29 años de edad, un joven de (21) y un menor de edad de 17 años. Todos fueron capturados en la Aldea La cuesta de San Gerónimo, Comayagua.

A ellos se les supone responsable del delito de asesinato y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de Cristian Daniel Martínez Hernández y la seguridad interior del Estado de Honduras

Las primeras investigaciones determinan que el día sábado a eso de las 07:30 P.M. agentes policiales recibieron información que en la carretera que conduce a la aldea El Ocote de San Gerónimo, Comayagua, se encontraba una persona herida por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

En el sitio se ubicó al oficial, quien, presentaba una herida producida por disparo de de arma de fuego siendo trasladado al Hospital Santa Teresa de Comayagua donde minutos después expiró.

En sus investigaciones los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, constataron que los sospechos estaban asaltando a personas que transitaban por el lugar.

El informe policial detalla que el oficial fue requerido cuando se conducía en su motocicleta; pero, al hacer caso omiso, los imputados le golpearon con un objeto contuso (palo) y posteriormente le dispararon llevándose consigo algunas de sus pertenencias.

En el lugar de los hechos se encontró una motocicleta propiedad del occiso y en la cual se trasportaba a la hora del atentando criminal.

En estos momentos los investigadores preparan expediente investigativo en contra de los imputados para ser presentados ante la Fiscalía de esa zona central del país.

Written by Damaris Torres

Festival del Frío en Honduras.

Así se desarrolla el Festival del Frío en el Occidente de Honduras

Incremento salarial.

Dirigencia magisterial y gobierno reinician pláticas sobre ajuste salarial