in

Detienen a supuesto ‘coyote’ en Honduras cuando llevaba ilegalmente a un menor de edad

Detienen a hombre por tráfico ilícito de personas
La Policía Nacional detiene a supuesto "coyote".

Agentes fronterizos en Omoa, Cortés, norte de Honduras, detuvieron el sábado (04.09.2021) a una persona por suponerla responsable del delito de tráfico ilícito de personas.

El sujeto fue aprehendido en un retén de control migratorio y aduanero, ubicado en el punto de control fronterizo de Puerto Cortés, donde los agentes constataron que trasladaba al menor sin permiso alguno.

Al momento de la detención, se transportaba en un bus de ruta interurbana de Puerto Cortés hacia la Frontera de Corinto entre Honduras y Guatemala, y llevaba a un menor de edad de nacionalidad hondureña, precisa el informe policial.

Lea: Hondureño pasará 29 años en prisión por asesinar a su esposa frente a sus hijos | HRN (radiohrn.hn)

Evidencias decomisadas a supuesto «coyote»

Supuesto coyote con dinero

El ahora detenido, identificado como supuesto «coyote», fue arrestado en posesión de 22 mil lempiras, 1,230 quetzales y un teléfono celular.

El informe policial establece que tras su captura ahora se realiza el procedimiento conforme a ley para ser puesto a la orden de las autoridades correspondientes, donde, entre otros cargos, se le seguirá proceso por el delito de tráfico de personas.

Lea también: Mientras estaban en un velatorio, sicarios acribillan a tres hondureños en Puerto Cortés | HRN (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

Oficinas de Registro Balístico

DPI reactiva atención en oficinas de Registro Balístico en Tegucigalpa más de tres meses después de incendio

Detienen a miembro de la MS-3

Cae alias ‘La gorda’, supuesta encargada de coordinar crímenes de la MS-13 en Comayagua