in

Detienen en EEUU al expresidente Toledo solicitado en Perú por el caso Odebretch

El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) fue arrestado este martes en Estados Unidos como parte del pedido de extradición hecho por las autoridades de Perú para procesarlo por presuntos actos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht, según informó el Ministerio Público peruano.

«Según se informó, el exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país», señaló la Fiscalía en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La justicia peruana busca detener por 18 meses a Toledo en una investigación preliminar por cargos de lavado de activos y corrupción ligados a Odebrecht.

Por el escándalo de Odebrecht, solo en Perú también son investigados los expresidentes Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski. El expresidente Alan García, que también estaba en la mira por este caso de corrupción, se suicidó el pasado mes de abril cuando las autoridades fueron a detenerlo a su casa. CNN

Written by Karen Reyes

Las cárceles no volverán a ser «universidades del crimen»: INP

Francia aprueba el proyecto de ley para la reconstrucción de Notre Dame