in

En Copán detienen a salvadoreño miembro de la MS-13 que se hacía pasar por pastor

Detienen salvadoreño pastor
El hombre es originario de El Salvador y se hacía pasar por pastor.

La Policía Nacional informó sobre la detención de un hombre de nacionalidad salvadoreña que permanecía de forma ilegal en Honduras y quien además es miembro activo de la Mara Salvatrucha, MS-13.

La captura se realizó en el municipio de La Entrada, Cop´´an después de acciones de seguimiento de miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.

Lea además: Envuelto en un plástico: así fue el traslado del cuerpo de Tito Montes Bobadilla hacia Tegucigalpa

El sujeto de 45 años de edad, es originario y residente de El Salvador, según los datos corroborados al momento de requerirlo y verificar su identidad en el sistema policial.

De acuerdo con la información, el hombre, cuya identidad no dieron a conocer, ingresó a Honduras haciéndose pasar por un líder religioso salvadoreño.

Además, se logró constatar que el detenido ya contaba con antecedentes delictivos; pues anteriormente estuvo detenido en su país de origen por los delitos de robo y agrupación ilícita al ser miembro de la estructura criminal.

Los miembros de la Policía ya alertaron a las autoridades salvadoreñas sobre la captura y se está trabajando para realizar la entrega.

Mareros salvadoreños en Honduras

Al rededor de veinte integrantes de asociaciones ilícitas de El Salvador han sido detenidos en el territorio hondureño. Estos han llegado huyendo de las medidas tomadas para contener sus acciones en aquella nación.

La movilización de mareros salvadoreños hacia Honduras hace suponer mayor riesgo de inseguridad en el país, donde hay zonas enteras con una alta incidencia de criminalidad provocada por pandilleros.

El gobierno del presidente Nayib Bukele le ha declarado la guerra a las maras y pandillas que operan en El Salvador.

Desde que Bukele comenzó a intensificar las medidas contra los miembros de los grupos delictivos se han detenido a 28 mil pandilleros y mareros.

Le podría interesar: Envían a prisión a hombre que intentó ultrajar a su madre en Tegucigalpa

Written by Madelyn Sosa

Real España final

El Real España pasa a la final del torneo Clausura 2021-22 al eliminar al Marathón

Roberto Moreira pone al Motagua en la final en Honduras