in

Detienen sospechosos de cometer primera masacre del 2022 en Honduras

Detenidos junto a entes policiales que mostraron la evidencia recolectada
De acuerdo a lo revelado por las autoridades en la operación se decomisó armas de fuego, supuesta droga, dinero en efectivo, vehículos y celulares

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó el miércoles (19.01.2022) a siete supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) por considerarlos responsable de la primera masacre registrada en Honduras en 2022.

“Este miércoles, capturamos de la organización criminal Mara Salvatrucha, quienes se les supone responsable de participar en las muertes múltiples ocurrida a inicios del 2022 en El Negrito, Yoro”, indicó la Policía Nacional en una publicación.

De acuerdo con lo revelado por las autoridades, en la operación se decomisó dos armas de fuego, supuesta droga, dinero en efectivo con presunta proveniencia ilícita, dos vehículos y siente celulares.

Las autoridades indicaron que se presume que los detenidos forman parte de la MS-13, y que participaban en actos violentos en el departamento de Yoro.

Primera masacre 2022

El primero de enero de 2022 se registró la primera masacre del año en El Negrito, Yoro. La misma dejó como saldo cuatro hombres asesinados con arma de fuego.

De acuerdo con la versión de un residente del lugar, el hecho se dio en horas de la madrugada mientras estos celebraban la llegada del Año Nuevo y sujetos a bordo de motocicletas atentaron con su vida.

LEA: Matan a joven taxista en La Ceiba, Atlántida

Written by Daniela Romero

Tonga avión

Despegan los primeros aviones con ayuda humanitaria hacia Tonga

Liga 5 Estrellas inicia con candente arranque

Emocionante arranque en la Liga 5 Estrellas: así se vivió la primera jornada