in

Detienen un juicio por asesinato en la India porque un mono robó las pruebas clave

Mono
Fotografía de referencia de un mono.

En la ciudad India de Jaipur (Rajastán) un juicio por asesinato se detuvo porque un mono se robó la bolsa que contenía varias pruebas del caso, entre ellas, la presunta arma homicida.

Segun informó The Times of India, en septiembre del año 2016 las autoriddes hicieron el decomiso de un cuchillo luego que un joven fue encontrado sin vida en un centro de salud en la localidad de Chandwaji.

Tras el hecho, los familiares de exigieron que se hiciera justicia y se logró la captura de dos personas quienes fueron juzgadas en el tribunal distrital.

Lea: Adolescente grabó a su agresor sexual; era conocido de la familia

Mono se robó las pruebas del asesinato

Sin embargo, por falta de espacio en el almacén de evidencias, el arma blanca y más de una decena de piezas de material probatorio habían sido colocadas temporalmente en un paquete bajo un árbol en la comisaría local, de donde un mono las tomó y escapó con ellas.

Ante lo inusual, se dio inicio a una investigación más y el tribunal pidió a los altos mandos policiales una detallada explicación de los hechos. 

Mientras se trabaja en encontrar las evidencias, el tribunal ordenó presentar las pruebas y demás documentos del caso, la Policía de Jaipur admitió la extraña pérdida y dejó consignado por escrito el robo a manos del animal de 15 pruebas claves, incluía el arma blanca del crimen.

Tras lo sucedido se informó que las autoridades judiciales mostraron su molestia y se culpó a un subinspector de la Policía, tildándolo como «descuidado», ya que era quien estaba a cargo de cuidar los objetos. Por lo sucedido fue retirado de la fuerza policial.

Lea aquí: Falso pastor coordinaba a sicarios y ordenaba secuestros; así descubrieron al ‘diablo’

Written by Victoria Aguilar

Extorsión en punto de taxis

Envían a la cárcel a despachador de un punto taxis de Tegucigalpa por extorsión

Hotel Saratoga

Trece de los 51 trabajadores en el hotel Saratoga siguen desaparecidos