in

‘Como agua de mayo se observan casos de diarrea’ en el Distrito Central’: Salud

niño con papel higienico en mano
En incremento los casos de diarrea en el Distrito Central.

El director del Centro de Salud de la colonia Tres de Mayo de Comayagüela, Distrito Central, Héctor Galindo, informó que ya comienzan a registrarse un aumento en los casos de diarrea en niños debido al comienzo de la temporada lluviosa.


«Como agua de mayo nos viene los casos de diarrea y dengue, nosotros aquí en esta unidad de salud recibimos entre 6 y 7 casos a la semana, a diferencia de covid o dengue que recibimos uno o dos a la semana», declaró en Diario Matutino Dominical de HRN.

En ese sentido, el médico expuso que están poniendo atención a los cuadros de diarrea e invitó a la ciudadanía a acudir a los centros de salud por diarrea.

«Si su niño tiene diarrea, tráigalo a la unidad de salud, porque le damos suero y le explicamos a la madre que debe de hacer, lave las manos de su niño frecuentemente, «sugirió Galindo.

Te podría interesar: Gabriella Barboza, la estudiante de Medicina que descubrió que tenía cáncer de forma curiosa


Hay adultos que van al baño, se limpian, no se lavan las manos y después van a tocar las manos de los niños, esto se meten las manos a la boca y se produce infección fecal oral y eso no solo produce diarrea si no hepatitis, indicó el galeno.

Indicó que hay diarreas virales, bacterianas y parasitarias, las que hay que evitar que se registren , principalmente, en menores de edad y adultos mayores, por ser de grupos vulnerables.

«Se sugiere colocar una gota de cloro en un litro de agua para que las bacterias mueran y se recomienda lavar las manos de los niños antes de comer y después de ir al baño», recomendó al finalizar el galeno.

Este es el origen del Día de la Madre ¿Desde cuándo se celebra en Honduras?

Written by Damaris Torres

papa francisco rezando

Papa Francisco pide oraciones por las víctimas de la explosión del hotel en Cuba

vehiculo impacta contra rastra de bebidas

Conductor y copiloto mueren tras impactar su vehículo contra rastra en Comayagua