in

Diciembre entre los meses más violentos; homicidios pasaron de 11 a 12 cada 24 horas

violencia Honduras
Foto / La Prensa HN.

Dos mil diecinueve cerrará con más de 300 crímenes por encima    de los que fueron reportados en 2018.

         Hasta la semana anterior, las autoridades dieron cuenta de cerca   de 4,000 homicidios, contra un número aproximado de 3,700 de 2018.

La violencia criminal ha repuntado todavía más en el último mes de este año.

Las propias cifras de la Policía Nacional dan cuenta que los homicidios cometidos cada 24 horas en el país pasaron de 11 en noviembre a 12 en diciembre.

También los períodos correspondientes a abril y agosto se caracterizaron por la alta incidencia de la criminalidad. En esos meses se presentaron igualmente 12 sucesos sangrientos al día.

En una tabla intermedia se ubicaron los meses de mayo, junio, octubre y noviembre, cuando se contabilizaron 11 eventos sangrientos cada 24 horas.

La tasa de homicidios al corte de mes se ha situado en 42.8 este año, en contraste con 40.7 de 2018, un incremento de más de dos puntos en el intervalo de un año.

Los meses considerados relativamente de menor impacto en comparación con los lapsos señalados fueron enero, febrero, marzo, julio y septiembre, cuando fueron perpetrados entre ocho y nueve homicidios diariamente.

Te podría interesar: Matan a cinco guardias de seguridad en el Norte de Honduras

Dos mil diecinueve cerrará con más de 300 crímenes por encima de los que fueron reportados en 2018. Hasta la semana anterior, las autoridades dieron cuenta de cerca de 4,000 homicidios, contra un número aproximado de 3,700 de 2018.

Un estudio del Observatorio de la Violencia resalta que el desmembramiento de las víctimas, los cuerpos encostalados y los homicidios múltiples o masacres, son utilizadas como prácticas por parte de los narcotraficantes y las maras y las pandillas para demostrar su poder.

El narcomenudeo, la extorsión y el narcotráfico han elevado las tasas de violencia criminal, han considerado expertos en el estudio del fenómeno de la inseguridad.

Written by Marilin Pastrana

Matan a cinco guardias de seguridad

Matan a cinco guardias de seguridad en el Norte de Honduras

Accidentes viales

En más de cinco mil 900 accidentes viales, mil 672 hondureños han perdido la vida