in

Dictan auto de formal procesamiento a médico hondureño por supuesta mala praxis tras muerte de paciente

Hombre con esposas policiales en sus manos.

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) dictó auto de formal procesamiento en contra del médico Oscar Edgardo Sarmiento Serrano el miércoles (25.11.2020) por supuesto delito de homicidio culposo.

El hecho fue en contra de una de sus pacientes identificada como Anna Lucía Barahona Paz quien falleció debido a una presunta mala praxis que le realizó Sarmiento.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades el 5 de noviembre del año 2015 la fallecida ingresó a la clínica de cirugía plástica en donde el médico trabajaba para realizarse una dermolipectomía.

Sin embargo, el 17 de noviembre del año antes mencionado Barahona ingresó nuevamente a una clínica a causa de varios síntomas que comenzó a sentir acompañado de fuertes dolores. En el lugar le detectaron polipnea ( aumento de la frecuencia y profundidad respiratoria), entre otras afectaciones y los exámenes determinaron varios problemas en su salud.

Por tanto los familiares de la víctima la trasladaron al Hospital Escuela Universitario en donde el 30 de noviembre se declaró por parte del personal de la clínica que la mujer presentaba muerte cerebral irreversible.

Lea: Mujeres ‘gatilleras’, las encargadas de derramar la sangre de transportistas en Honduras

Written by Bivian Montoya

Maradona

Muere en Argentina Diego Armando Maradona, a los 60 años de edad

Emotivo mensaje de Lionel Messi para Maradona ‘de 10 a 10 ‘