in

Dictan prisión preventiva contra alcalde de Talanga

Un juez con jurisdicción nacional decidió mantener en prisión preventiva, hasta la próxima audiencia, al alcalde de Talanga, Roosevelt Avilés, y su circulo familiar, tras ser acusados de lavar más de 367 millones de lempiras.

En audiencia inicial, los antes mencionados están siendo acusados de lavado de activos, dado que no han podido justificar la millonaria suma encontrada tras allanamientos y declaraciones en el Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Al edil talangueño y su familia además se les han asegurado 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles.

Los otros acusados que seguirán en prisión son Nancy Santos Ríos (esposa del alcalde), Bella Esperanza Ríos, Fadde Avilés López y César Leiva Ríos.

Avilés al parecer venía siendo investigado desde 2013, cuando el Ministerio Público recibió denuncias sobre su presunta actividad ligada al narcotráfico.

El Ministerio Público informó hoy en un comunicado de once «allanamientos de morada y cuatro inspecciones a negocios», en las ciudades de Tegucigalpa, Talanga, situada a 56 kilómetros al noreste de la capital hondureña, y San Pedro Sula y Puerto Cortés, en el norte.

«De igual manera se inscribirá medida cautelar o de aseguramiento sobre 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles, bienes que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI)», añade la información oficial.

Casos Covid

Honduras eleva la cifra de casos positivos de covid-19 a 374,148

Alvaro Pulido Vargas

10 millones de dólares ofrece Estados Unidos por información del socio de Álex Saab