in

Dictan prisión contra un transportista y dos policías hondureños por secuestro de un niño

Fotos de rostros del transportistas y los dos policías acusados de secuestro de un menor en El Paraíso, Honduras
Transportistas y policías pedían dinero a familiares de menor secuestrado .

Un juzgado hondureño dictó este sábado (21.08.2021), en audiencia inicial, auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra un transportista y dos policías activos por suponerlos responsables del secuestro agravado en perjuicio de un menor de edad.

Los señalados son: José Ángel Rodríguez, de oficio transportista, y Carlos Alberto Irías Ruiz y Carlos Rigoberto Calix López, policías activos.

Transportista y policías involucrados

De acuerdo al informe investigativo, el pasado 1 de agosto de este año, en el municipio de Oropolí, El Paraíso, el menor de edad salió de su vivienda localizada en la Aldea El Jícaro en compañía de un primo hacia un campo de fútbol.

Cuando regresaba a su casa fue interceptado por cinco sujeto desconocidos fuertemente armados, quienes dejaron a su primo atado de sus manos y se llevaron al menor con rumbo desconocido.

Posteriormente, los familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas, en donde les manifestaron que tenían en su poder al menor y que si querían volver a verlo deberían pagar 20 millones de lempiras.

Tras la investigación del caso y el seguimiento de los sospechosos, se les dio captura a los dos policías activos antes mencionados en la Residencial Hondura, en Tegucigalpa, Francisco Morazán y al transportista en aldea Las Mercedes, Villa de San Antonio, Comayagua.

Lea: Detienen a supuesto cabecilla de la ‘MS’ en El Progreso, Yoro | HRN (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

Ihss jornadas de vacunación

Seguro Social de Honduras informa las fechas de vacunación contra el covid en estas ciudades

Llegan vacunas Sputnik V

Llegan a Honduras 20,000 dosis de Sputnik-V contra el covid para completar segunda aplicación